BIOGRAFIA DE WILLIAM SHAKESPEARE

BIOGRAFIA DE WILLIAM SHAKESPEARE

William Shakespeare nació en Stratfort-upon-Avon. Se casado con Anne Hathaway, unos años mayor, con quien tuvo 3 hijas y un hijo.

Habría cursado durante unos seis años Grammar school o escuela primaria, cuya materia básica era el latín, aunque tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre.

Sus obras fueron representadas en la corte de la reina Isabel I y del rey Jacobo I. En 1610 retornó a su pueblo natal. Había cumplido uno de sus muchos propósitos, lograr una fortuna.

La influencia se manifiesta en sus numerosas escenas sangrientas y en su lenguaje colorista y redundante, especialmente perceptible en Tito Andrónico (1594), una tragedia poblada de venganzas.

En este este primer periodo escribió numerosas comedias, entre las cuales cabe resaltar La comedia de las equivocaciones (hacia 1592), una farsa sobre los errores de identidad que provocan dos parejas de gemelos y los equívocos que se producen respecto al amor y a la guerra.

El carácter de farsa ya no resulta tan evidente en La doma de la bravía (hacia 1593), una comedia de caracteres.

Por otro lado, Los dos hidalgos de Verona (hacia 1594) basa su atractivo en el uso del amor idílico, mientras que Trabajos de amor perdidos (hacia 1594) satiriza los amores de sus personajes masculinos.

Murió el 23 de abril de 1616.

OBRAS:

-Hamlet
-Romeo y Julieta
-Otelo
-Macbeth

Lea tambien:
Comentarios